Síguenos

Usuarios online

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

El Ayuntamiento adquiere material para Protección Civil por valor de 8168 euros

Lunes 10 marzo 2015

Pascuali Huerta


Hoy se ha presentado el nuevo material que el Ayuntamiento ha adquirido para la agrupación de voluntarios de Protección Civil por valor de 8168 euros para reparación de cascos y bicicletas, para el rescate en altura, de intervención forestal, de intervención, sanitario y nuevos uniformes.

Juan Miguel García, jefe de Protección Civil ha explicado que la mayoría es reposición de material que, con el uso, se desgasta y hay que ir renovándolo. Por un lado, está el material de rescate en altura pero también el material de intervención forestal y sanitaria.

Esto se completa con unas camisetas de manga larga y material para el equipo ciclista que ha incrementado su número de voluntarios.

La agrupación de voluntarios de protección civil está integrada en la actualidad por 56 voluntarios. La cifra suele mantenerse estable. Los voluntarios participan activamente en cursos de formación que imparte la Escuela de Protección Ciudadana y que se extienden desde febrero hasta casi final de año. 35 voluntarios están ya inscritos en alguno de los 46 cursos que esta escuela oferta.