Síguenos

Usuarios online

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

El Consejero de Hacienda visitó las instalaciones de TV Almansa

Miércoles 21 enero 2015

Pascuali Huerta


El Consejero de Hacienda, Arturo Romaní, durante una visita a las nuevas instalaciones de TV Almansa, afirmó ayer que el Gobierno de Cospedal no va a gastar ni un euro más de lo indispensable en pagar intereses de la deuda”

Y es que nuestra región  es una de las comunidades más beneficiadas por la puesta en marcha del Fondo de Liquidez Autonómica a interés cero del Gobierno central

La gestión rigurosa y responsable del Ejecutivo regional ha permitido saldar la deuda atrasada con los 919 ayuntamientos de la región

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, valoraba como “totalmente oportunos” los mecanismos que se han puesto en marcha desde el Gobierno central para aliviar a las comunidades autónomas de la carga de intereses de la deuda que soportan.

Castilla-La Mancha es de las comunidades más beneficiadas por la puesta en marcha, en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, del Fondo de Liquidez Autonómica a interés cero.

Otra medida que se aprobó en la citada reunión era el FLA social, para pagar la deuda de las comunidades con los ayuntamientos.

Por otro lado, Romaní aseguraba que “se están batiendo las previsiones económicas y los analistas están revisando al alza sus previsiones de crecimiento para España”. Según el consejero, “hay varios elementos este año que pueden contribuir a impulsar la economía: los bajos tipos de interés para familias, administraciones y empresas; la rebaja fiscal, que es especialmente intensa en Castilla-La Mancha y que se va a notar ya en las nóminas del mes de enero; y finalmente el euro y el precio del petróleo a la baja”.

En este sentido, Romaní ha señalado que en un lugar como Almansa, con una industria muy competitiva, la reducción de la cotización del euro puede beneficiarle especialmente, impulsando su capacidad exportadora.

Por su parte, el alcalde de Almansa  recordó que el gobierno de Cospedal ha abonado al completo la deuda que mantenía con Almansa y otros 100 municipios de la región. Francisco Núñez subrayó que el PSOE ejó el gobierno regional con una deuda para Almansa de 3.825.000 euros que comprometía seriamente las finanzas municipales y obligó a llevar a cabo distintos planes económicos para sacar a flote los presupuestos municipales.

Núñez se felicitó por que a lo largo de este mandato nuestra ciudad ha recibido en subvenciones y ayudas directas 2.700.000 euros del gobierno regional que, sumados a lo recibido por la deuda hacen un montante de 6.525.000 euros.

Por otro lado, destacó el alto componente tecnológico de TV Almansa y remarcó que nos encontramos en unas instalaciones que llevan ya 20 años de recorrido y que cuentan con 57 trabajadores fijos de muy alta cualificación integrados en su plantilla